Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse todos aquellos alumnos de la UNLP que estén inscriptos y cursando alguna carrera de grado en nuestra Universidad. En el caso de los Aspirantes a ingresar a la Universidad, podrán realizar la inscripción aquellos alumnos que se hayan inscripto por el sistema SIPU y se hayan acercado luego a la Facultad correspondiente para completar el proceso de inscripción.


¿Cómo me inscribo para poder participar en la convocatoria?

Paso 1: Contar con un usuario

Aspirantes

Realiza la inscripción en el Sistema de Preinscripción primero. El usuario y contraseña que utilices sera el mismo que necesitaras para solicitar una beca.

Estudiantes en General

Utilizaras el Sistema de Acceso Único de la UNLP para solicitar la inscripción a una Beca. Si no cuentas con uno, mira este video primero para saber como generarlo.

Paso 2: Ingresá al Sistema

Utiliza la opcion de ingreso segun seas Aspirante o Estudiante de la UNLP.

Paso 3: Completá la información inicial

Dirigite a la pestaña de Información Inicial  y completá los formularios de datos personales, académicos, familiares e ingresos de manera clara y completa y pulsá “guardar” cada vez que hayas completado una sección. Una vez que hayas terminado de completar todos los datos solicitados, se te informará si estás en condiciones de inscribirte en las becas de la UNLP.

Paso 4: Selecciona una beca y completá tu inscripción

Elegí una de las becas estudiantiles que ofrece la UNLP, completá el formulario final según la beca elegida y realizá la inscripción efectiva a una de ellas para finalizar el proceso.


¿Dónde me comunico en caso de tener problemas con la Inscripción a una Beca?

Envianos un mail a direccion.becas@apps.presi.unlp.edu.ar contándonos el problema que se te presenta al momento de la inscripción a una beca. No te olvides de incluir tu información personal como DNI, apellido y nombre, Facultad, si sos ingresante o ya sos alumno así como toda aquella información que nos permita poder darte una respuesta rápidamente.


¿Cómo es el proceso de selección para el otorgamiento de una Beca?

Una vez cerrada la convocatoria a becas estudiantiles, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las solicitudes de los aspirantes a becas. Finalizada esta etapa, recibirás una notificación en el sistema de becas informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado o No preseleccionado. En el caso de haber quedado preseleccionado, se te solicitará que presentes en la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente, se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará, también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago de la misma.